logo
ASÍ QUEDA EL MERCADO DE PROCESADORES TRAS LLEGADA DEL CORE I9
04 Nov

Con el anuncio por parte de Intel de su nueva familia de procesadores, la serie Core i9 Extreme Edition, este mercado, más que diversificarse, subió de nivel.

La serie Core i9 está pensada para satisfacer las necesidades de usuarios que deben ejecutar acciones (jugar en 4K, transmitir en vivo, editar-renderizar videos, etc.) con mucha demanda de energía. Además, viene encabezada por el primer chip de consumo de Intel que se compone de más de un teraflop de potencia: i9-7980XE, una CPU de 18 núcleos (el teraflop es una unidad que mide los cálculos matemáticos que hace por segundo una CPU y una GPU).

Según expertos, i9-7980XE al parecer supera a la CPU Threadripper de 16 núcleos de AMD, que debía ser el procesador de consumo más potente para el 2017 de esta compañía. No obstante, AMD también ha buscado especializarse en este campo y por eso en febrero de este año ENTER.CO les contaba acerca de su línea Ryzen. De acuerdo con Lisa Su, CEO y presidente de AMD, procesadores como el Ryzen 7 1700X superan en un 40% el desempeño de su versión anterior y está dirigida principalmente para los amantes de los computadores.